饾棜饾棽饾椏饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棫饾棽饾棸饾椈饾椉-饾椊饾棽饾棻饾棶饾棿贸饾棿饾椂饾棸饾棶 饾棻饾棽 饾椆饾棶饾榾 饾棞饾棓饾榾

 饾棜饾棽饾椏饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棫饾棽饾棸饾椈饾椉-饾椊饾棽饾棻饾棶饾棿贸饾棿饾椂饾棸饾棶 饾棻饾棽 饾椆饾棶饾榾 饾棞饾棓饾榾: La Inteligencia Artificial Generativa est谩 transformando la labor docente y abre paso a un nuevo desaf铆o: la gerencia tecno-pedag贸gica de la IA. Esta competencia requiere que los profesores gestionen estrat茅gicamente la producci贸n automatizada de contenidos, articulando indicaciones, evaluando resultados y garantizando su pertinencia educativa, en un rol similar al de un gerente que debe orientar, coordinar y supervisar el trabajo de su equipo de colaboradores (que ahora son s煤per algoritmos).

Reforzar el sentido de responsabilidad y profesionalismo del docente es clave para que las contribuciones de la IA a la educaci贸n se haga con una visi贸n 茅tica, pedag贸gica y legal. Eso se logra, en la medida en que las y los profesores se comprometan a gerenciar la producci贸n de las tecnolog铆as donde la delegaci贸n de tareas es siempre monitoreada.

Comparto esta infograf铆a donde presento este enfoque y una secuencia de delegaci贸n productiva a la IA aplicada al 谩mbito pedag贸gico.



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