饾棤饾椉饾棻饾棽饾椆饾椉 饾棻饾棽 饾棓饾椊饾椏饾棽饾椈饾棻饾椂饾槆饾棶饾椃饾棽 饾棔饾棶饾榾饾棶饾棻饾椉 饾棽饾椈 饾棧饾椏饾椉饾棷饾椆饾棽饾椇饾棶饾榾 饾棸饾椉饾椈 饾棞饾椈饾榿饾棽饾椆饾椂饾棿饾棽饾椈饾棸饾椂饾棶 饾棓饾椏饾榿饾椂饾棾饾椂饾棸饾椂饾棶饾椆 饾棜饾棽饾椈饾棽饾椏饾棶饾榿饾椂饾槂饾棶

El principal desaf铆o docente en la integraci贸n curricular de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) es preservar el dise帽o de estrategias de aprendizaje como un medio para desarrollar habilidades cognitivas de orden superior, las cuales a su vez permiten el aprendizaje profundo. En un contexto de constante actualizaci贸n y sobrecarga de informaci贸n, el pensamiento cr铆tico y las habilidades investigativas resultan esenciales.

Para que las metodolog铆as activas mantengan su eficacia, deben incorporar de manera reflexiva los matices procedimentales que surgen con estas nuevas tecnolog铆as. En este sentido, presento una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas con apoyo de IAG, enfocada en guiar al estudiante en la sistematizaci贸n de b煤squedas investigativas y en la construcci贸n de un enfoque cr铆tico y reflexivo sobre sus producciones.



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