๐—›๐—ฒ๐˜…รก๐—ด๐—ผ๐—ป๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—•๐—น๐—ผ๐—ผ๐—บ ๐—œ๐—”: ๐— ๐—ฒ๐˜๐—ผ๐—ฑ๐—ผ๐—น๐—ผ๐—ดรญ๐—ฎ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—”๐—ฝ๐—ฟ๐—ฒ๐—ป๐—ฑ๐—ถ๐˜‡๐—ฎ๐—ท๐—ฒ ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ถ๐—ป๐˜๐—ฒ๐—ด๐—ฟ๐—ฎ๐—ฟ ๐—ฐ๐—ผ๐—ป๐˜๐—ฒ๐—ป๐—ถ๐—ฑ๐—ผ๐˜€ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—œ๐—ป๐˜๐—ฒ๐—น๐—ถ๐—ด๐—ฒ๐—ป๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ ๐—”๐—ฟ๐˜๐—ถ๐—ณ๐—ถ๐—ฐ๐—ถ๐—ฎ๐—น ๐—ฒ๐—ป ๐˜๐—ฟ๐—ฎ๐—ฏ๐—ฎ๐—ท๐—ผ ๐—š๐—ฟ๐˜‚๐—ฝ๐—ฎ๐—น ๐—ฝ๐—ฎ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฒ๐—น ๐—ฑ๐—ฒ๐˜€๐—ฎ๐—ฟ๐—ฟ๐—ผ๐—น๐—น๐—ผ ๐—ฑ๐—ฒ ๐—›๐—ฎ๐—ฏ๐—ถ๐—น๐—ถ๐—ฑ๐—ฎ๐—ฑ๐—ฒ๐˜€ ๐—ฐ๐—ผ๐—ด๐—ป๐—ถ๐˜๐—ถ๐˜ƒ๐—ฎ๐˜€.

 ๐Ÿ”Ž Basado en la taxonomรญa de Bloom, revisada por Anderson y Krathwohl (2001), esta propuesta metodolรณgica busca aprovechar la optimizaciรณn del acceso a informaciรณn que ofrece la inteligencia artificial para desarrollar actividades mรกs intensivas en el desarrollo de habilidades cognitivas en contexto de aprendizaje colaborativo o grupal.


โœ Estos 6 pasos de trabajo basados en los 6 niveles de la taxonomรญa pueden ser trabajados de forma colaborativa o distribuidas en roles para cada integrante del grupo, aunque si se opta por esta รบltima opciรณn se sugiere que el รบltimo paso sea siempre totalmente colaborativo.

โš  Tambiรฉn se sugiere que sรณlo los pasos 1 y 6 (Entrada y Salida del Sistema Grupal) sean con apoyo concreto de inteligencia artificial, de tal modo de favorecer la exploraciรณn real del grupo en los significados abordados. (Desconexiรณn grupal parcial).



Comentarios