๐๐ฒ๐ รก๐ด๐ผ๐ป๐ผ ๐ฑ๐ฒ ๐๐น๐ผ๐ผ๐บ ๐๐: ๐ ๐ฒ๐๐ผ๐ฑ๐ผ๐น๐ผ๐ดรญ๐ฎ ๐ฑ๐ฒ ๐๐ฝ๐ฟ๐ฒ๐ป๐ฑ๐ถ๐๐ฎ๐ท๐ฒ ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐ถ๐ป๐๐ฒ๐ด๐ฟ๐ฎ๐ฟ ๐ฐ๐ผ๐ป๐๐ฒ๐ป๐ถ๐ฑ๐ผ๐ ๐ฑ๐ฒ ๐๐ป๐๐ฒ๐น๐ถ๐ด๐ฒ๐ป๐ฐ๐ถ๐ฎ ๐๐ฟ๐๐ถ๐ณ๐ถ๐ฐ๐ถ๐ฎ๐น ๐ฒ๐ป ๐๐ฟ๐ฎ๐ฏ๐ฎ๐ท๐ผ ๐๐ฟ๐๐ฝ๐ฎ๐น ๐ฝ๐ฎ๐ฟ๐ฎ ๐ฒ๐น ๐ฑ๐ฒ๐๐ฎ๐ฟ๐ฟ๐ผ๐น๐น๐ผ ๐ฑ๐ฒ ๐๐ฎ๐ฏ๐ถ๐น๐ถ๐ฑ๐ฎ๐ฑ๐ฒ๐ ๐ฐ๐ผ๐ด๐ป๐ถ๐๐ถ๐๐ฎ๐.
๐ Basado en la taxonomรญa de Bloom, revisada por Anderson y Krathwohl (2001), esta propuesta metodolรณgica busca aprovechar la optimizaciรณn del acceso a informaciรณn que ofrece la inteligencia artificial para desarrollar actividades mรกs intensivas en el desarrollo de habilidades cognitivas en contexto de aprendizaje colaborativo o grupal.
โ Estos 6 pasos de trabajo basados en los 6 niveles de la taxonomรญa pueden ser trabajados de forma colaborativa o distribuidas en roles para cada integrante del grupo, aunque si se opta por esta รบltima opciรณn se sugiere que el รบltimo paso sea siempre totalmente colaborativo.
โ Tambiรฉn se sugiere que sรณlo los pasos 1 y 6 (Entrada y Salida del Sistema Grupal) sean con apoyo concreto de inteligencia artificial, de tal modo de favorecer la exploraciรณn real del grupo en los significados abordados. (Desconexiรณn grupal parcial).
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Sociotecnologรญa Educativa.
@elioferser